Los acuerdos fueron suscritos en Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo) por el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; y el embajador de la nación surasiática, Sumit Seth.
También firmó uno de esos pactos el secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), Eduardo Ortega, en solemne ceremonia que tuvo como testigos de honor a la primera dama, Maricel Cohen; y al canciller Javier Martínez-Acha.
Durante el acto, Seth celebró la firma de los acuerdos y señaló que cada proyecto busca «tocar la vida diaria” de los panameños.
También reafirmó el compromiso de su país con el istmo tanto en materia social como tecnológica, comercial y cultural.
Además aseveró que se trabaja para acercar aún más a ambas naciones, impulsar la inversión y abrir oportunidades a jóvenes panameños mediante becas y programas de formación en instituciones indias de alto nivel.
Los acuerdos permitirán entre otros proyectos la canalización y estabilización del arroyo Santa Rita, en el corregimiento homónimo, distrito de Antón, provincia Coclé, para reducir riesgos de inundación.
Tambien se prevé la construcción de un puente vehicular en la misma comunidad, para mejorar la movilidad de residentes.
Otro de los convenios establece la implementación de un Plan de Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad Comunitaria en la Escuela Amelia Denis de Icaza, en el distrito capitalino de San Miguelito, entre otros objetivos.
Para el Ejecutivo de la nación canalera, estos proyectos representan beneficios directos para comunidades vulnerables, escuelas públicas y jóvenes en formación tecnológica.
rgh/ga





