El mandatario convocó este martes a su gabinete a una reunión de seguimiento para evaluar los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico durante su paso cerca del país.
En el encuentro, el dignatario, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, revisó los avances en la recuperación de caminos vecinales, el asfaltado de comunidades y las acciones preventivas en el área de la salud.
Indicó que el Banco Agrícola trabaja en nuevas facilidades de financiamiento para los agricultores, mientras que el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) dispone de aportes especiales dirigidos a micro comerciantes por los días sin labor durante el fenómeno.
También resaltó el seguimiento permanente a la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria para asegurar que todas las familias afectadas reciban el respaldo necesario y recuperen la normalidad en el menor tiempo posible.
El 5 de noviembre pasado Abinader informó que el Gobierno aportará más de dos mil millones de pesos (unos 31 millones de dólares) al Banco Agrícola y asignará recursos especiales a los ayuntamientos de las provincias que se encontraban en alerta roja (máximo nivel de riesgo), como parte del plan para reactivar la economía y restaurar infraestructuras
Tras el paso de Melissa el Ejecutivo informó que el ministerio de Agricultura asumiría la reparación y acondicionamiento de los caminos vecinales, vitales para la movilidad rural y la cadena productiva.
rgh/mpv





