En nombre del presidente Nicolás Maduro, el alto diplomático extendió a Rodríguez “un cordial saludo Bolivariano” y agradeció su valiente exposición “de las viles acciones” del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Gil indicó que este “intenta justificar, a través de mentiras y pretextos absurdos, una agresión contra Venezuela y nuestro pueblo libre y soberano”.
Subrayó que esta estrategia busca desviar la atención de la corrupción que permea el Gobierno de Estados Unidos, donde el “narcotráfico y el terrorismo son sus principales motores”.
El canciller bolivariano afirmó que Venezuela y Cuba continuarán defendiendo la verdad y el derecho a la autodeterminación de nuestros pueblos.
En mensaje este martes en las redes sociales, Rodríguez denunció las mentiras del Departamento de Estado de Estados Unidos que, “bajo el liderazgo del corrupto y mentiroso compulsivo Secretario de Estado, intentan justificar con falsos pretextos la agresión militar contra #Venezuela”.
Señaló que, a la vista de todos y el apoyo de medios de difusión, “se busca normalizar y legitimar una agresión contra una nación soberana”.
Rodríguez manifestó que “como artificio deshonesto», pretenden involucrar al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el narcotráfico y el terrorismo, dos graves flagelos internacionales que solamente han sido promovidos en esta región por el Gobierno estadounidense y sus agencias de inteligencia y drogas.
Además de personajes asociados a “todos esos políticos de la Florida que llaman a atacar el territorio venezolano”.
En varias ocasiones el jefe de Estado bolivariano cuestionó las acusaciones de la Casa Blanca, que tildó de mentiras extravagantes, y afirmó que Venezuela no es un país de delincuentes, sino de gente noble, buena y trabajadora.
rgh/jcd





