La corte que la condenó resolvió este miércoles modificar el régimen de visitas luego que la expresidenta compartiera una foto de un encuentro con un grupo de economistas que acudió a San José 1111, lo cual generó quejas de periodistas oficialistas.
En descargo por X la exdignataria replicó: “Lo que molestó de verdad al bestiario mediático, a sus patrones económicos y al Gobierno de Milei… es que hablamos de un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el Siglo XXI en una Argentina que, desde el 10 de diciembre del 2023 a la fecha y bajo el gobierno y las políticas de Milei, no deja de destruir empresas y puestos de trabajo».
El movimiento judicial se produjo pocas horas después de que referentes de La Libertad Avanza, periodistas afines al oficialismo y comunicadores de alto perfil cuestionaran la foto del encuentro de Cristina con nueve jóvenes economistas, cita que fue previamente autorizada.
La expresidenta se pregunta en su escrito en X: “¿Los economistas no estaban autorizados? Sí, claro que estaban autorizados. No recibo a nadie sin previa autorización del Tribunal”. Y recalcó que ya tuvo encuentros similares, incluso más numerosos, sin que la Justicia hiciera objeciones.
El tribunal dispuso a partir de hoy que solo podrá recibir tres visitantes, durante dos horas, dos veces por semana. El fallo exceptúa a familiares y al círculo íntimo, que podrán verla sin restricciones de tiempo ni necesidad de pedir autorización previa.
Para Cristina, detrás de la polémica no hubo un debate sobre el número de visitantes ni sobre si estaba “haciendo política”, sino sobre el contenido: “Lo que molestó de verdad (…) es que hablamos de un modelo productivo en un país que bajo Milei no deja de destruir empresas y puestos de trabajo”.
Remarcó que es obsceno que el bestiario mediático termine influyendo en las decisiones de los jueces. Añadió que si Clarín y La Nación ya condicionan esas resoluciones, los argentinos podrían “ahorrarse el 0,32 por ciento del PBI que gasta el Poder Judicial”.
El conductor del espacio “Minuto Uno” del canal C5N, Gustavo Silvestre, comentó esta noche que con los anuncios del martes sobre el decomiso de las posesiones de la exmandataria y hoy sobre la restricción de las visitas, los medios que responden al sistema de facto quieren desviar la atención pública de las nuevas evidencias de los escándalos de corrupción que gravitan sobre el presidente y su hermana Karina.
El martes la Comisión Especial del Congreso que investigó la multimillonaria estafa con la criptomoneda falsa $Libra determinó que Milei y Karina utilizaron sus posiciones en la Presidencia para facilitar el robo, y pasó el caso a evaluación de la Comisión Judicial de la casa legislativa.
rc/mh





