Este mismo mes de noviembre, la OACI desplegó su Programa Universal de Auditoría de Seguridad con enfoque de monitoreo continuo, a fin de revisar aspectos claves como la legislación y supervisión, la formación de personal, los sistemas de control de calidad, la seguridad en aeropuertos y aeronaves, así como las operaciones de vuelo.
También, se evaluaron medidas relacionadas con la protección de pasajeros y equipajes, los servicios de carga y catering, y la capacidad de respuesta frente a actos de interferencia ilícita.
De acuerdo con la CAAT, los auditores internacionales entregaron comentarios preliminares que reflejan una mejora sustancial en la supervisión de la seguridad aérea tailandesa.
A lo largo del proceso, la OACI recopiló información de múltiples organizaciones vinculadas a la aviación y la seguridad, lo cual le permitió obtener una visión integral del sistema nacional.
Entre las entidades figuraron la Policía Real Tailandesa, la Oficina de Inmigración, el Departamento de Aduanas, el Departamento de Asuntos Consulares, el Consejo de Seguridad Nacional, el Centro de Operaciones Antiterroristas y la Agencia Nacional de Seguridad Cibernética.
Además, cooperaron Aeropuertos de Tailandia, el Aeropuerto de Chiang Mai, la Radio Aeronáutica de Tailandia, aerolíneas, operadores de carga y una empresa de catering.
oda/msm





