La empresa, que desembarcó aquí para ofrecer soluciones de software en materia de recursos humanos, anunció su decisión la víspera.
Precisó que el retiro será “paulatino” pero adelantó que los más de 300 trabajadores serán despedidos entre lo que queda de año y mediados del próximo.
UKG comunicó que “evaluarán” las situaciones puntuales de algunos empleados, aunque esas instancias se darán en las próximas semanas y será la compañía quien cite a reuniones a quienes considere pertinente.
La multinacional inició aquí en 2022 con una inversión que le permitió emplear a 40 personas. Un año después, la compañía recibió una inyección financiera millonaria que la posicionó como un competidor fuerte.
En 2023 anunció nuevas oficinas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).
Para entonces sus directivos habían adelantado que la plantilla se triplicaría, entre otros factores, por la instalación de un centro de innovación en el LATU que buscaba convertirse en referencia para América Latina.
Montevideo Portal recordó que la empresa contrató a 300 trabajadores en menos de cinco años, y hasta hace pocos días sus directivos hablaban de planes a futuro, incluso la ampliación de varios de sus equipos.
oda/ool





