En un comunicado, la entidad aclaró que tal supuesto no se corresponde a lo expresado por la canciller de la nación neogranadina, Rosa Yolanda Villavicencio.
“El gobierno de Colombia respeta el derecho internacional y no tiene injerencia en los asuntos internos de los demás países y respeta la soberanía del hermano país de Venezuela. Colombia y Venezuela mantienen una relación histórica de respeto y esto no puede verse afectado por información descontextualizada publicadas en medios de comunicación”, remarcó la escueta nota.
Justo durante esta jornada se conocieron declaraciones de rechazo de Villavicencio a las maniobras de Estados Unidos ejecutadas en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
En la Tribuna EFE en Casa de América de Madrid, en España, la ministra de Exteriores declaró que el despliegue militar refleja acciones desorbitadas que ponen en peligro a los pueblos latinoamericanos, principalmente del Caribe.
Es una escalada de corte injerencista que puede suponer una acción encubierta contra Venezuela, lo cual traería muchos problemas, entre ellos la emigración masiva de venezolanos hacia Colombia, apuntó la diplomática.
Al responder a preguntas de Prensa Latina, consideró que el eventual llamado de María Corina Machado a la intervención de Estados Unidos en Venezuela tiene poco que comentarse.
“Frente a que una Premio Nobel de la Paz invite a mayores agresiones no hay nada que decir”, zanjó.
dfm/ifs





