Demandan en Colombia investigación por asesinato de líder social

Bogotá, 19 nov (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, demandó hoy a las entidades pertinentes investigar el asesinato de Julián Arenas, quien militaba en el partido Unión Patriótica y pertenecía al Pacto Histórico en Chaparral, en Tolima, en el centro-oeste del país.

El mandatario también se hizo eco de un mensaje divulgado por la senadora Jahel Quiroga, quien condenó el homicidio del militante al que calificó como “una joven promesa, un líder y un gran compañero”.

Informó la congresista que el asesinato ocurrió el pasado lunes en la vereda Las Juntas, en el corregimiento de La Marina, mientras la víctima se desplazaba hacia su hogar.

“Julián fue un hombre bueno, correcto, profundamente comprometido con su comunidad: trabajador del desarrollo rural, apicultor, militante de la Unión Patriótica y del Pacto Histórico. Su labor en la organización comunitaria y en la construcción de alternativas productivas para Chaparral lo convirtieron en un referente para muchas familias del sur del Tolima”, afirmó.

Añadió que su crimen enluta a las comunidades del campo y de los barrios de Chaparral y a una región que, durante décadas, ha padecido la violencia sistemática contra sus líderes.

Quiroga exigió además a la Fiscalía una investigación inmediata, rigurosa y con resultados concretos.

“La muerte de Julián no puede quedar en la impunidad. Es urgente garantizar medidas reales de protección y seguridad para los liderazgos sociales de Chaparral y de todo el país”, expresó.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link