La declaración siguió al impacto entre los federativos, encabezados por Osael Maroto, ante los resultados del equipo frente a Haití, tras un empate (3-3) y una derrota (0-1) durante los dos últimos juegos, explicó el canal Teletica.com.
«Este resultado, sin duda, no corresponde a las aspiraciones de nuestro país ni al esfuerzo que cada persona vinculada a la Selección entregó en este proceso», expresa el comunicado de la FCRF.
Esa organización –agrega- activará un proceso de análisis profundo sobre los aspectos deportivos, estructurales y operativos que marcaron esta eliminatoria, para “fortalecer el modelo de selecciones, optimizar la captación de talento y asegurar una planificación más sólida para los próximos ciclos».
Según Teletica, “Haití fue un verdadero dolor de cabeza para la selección nacional, mediante el empate en el capitalino Estadio Nacional, y la victoria en Curazao”.
Medios nacionales comentan en las últimas horas la eliminación del fútbol local a la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, que causó gran frustración entre la población del país centroamericano, uno de los mayores aficionados a ese deporte en la región.
mem/apb





