Mediante su perfil en la red social X, la vicemandataria destacó que la cita en Punta del Este es una oportunidad estratégica para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en este territorio centroamericano.
Nos permite fortalecer las relaciones internacionales, analizar los retos mundiales y oportunidades de nearshoring, innovación tecnológica y sostenibilidad, así como posicionarnos como un actor clave en la región, describió.
La funcionaria viajó la víspera también con el objetivo de sostener una serie de reuniones bilaterales, según detalló el Gobierno chapín en un comunicado, mientras este día trascendió una foto de ella junto al presidente de Uruguay, Yamandú Orsi.
Los asistentes al foro, de 23 países, de acuerdo con reportes de prensa, debaten sobre el futuro del sector, centrados en temáticas como innovación, atracción de inversión y desarrollo sostenible.
Además, analizan tendencias recientes, estrategias innovadoras para impulsar el crecimiento y la transformación de este tipo de infraestructura en la región.
Un artículo de agosto pasado del diario Soy 502 expuso 17 Zonas de Desarrollo Económico Especial Públicas, más conocidas como Zdeep, en Guatemala, seis en operación, 11 pendientes de aval y cuatro en evaluación.
Describió que devienen instrumento para atraer la inversión nacional y extranjera, promover el crecimiento económico y facilitar la instalación de operaciones industriales, comerciales y de servicios o mixtas.
Ello, precisó, dentro de ecosistemas productivos que ofrecen beneficios fiscales para las empresas que se enlistan en este régimen.
jha/znc





