En un video publicado en redes sociales, Pinto indicó que dispuso un análisis profundo sobre la situación de los hospitales, centros de salud, compra de medicinas y otros aspectos clave.
La vicegobernante aseguró que “el equipo ya está listo, el país no está para improvisar, pronto les contaré cómo cada uno puede sumar desde donde está”.
“El sistema de salud debe ser eficiente, rápido y libre de corrupción”, añadió la vicemandataria que este martes recibió del presidente Daniel Noboa el encargo del Ministerio de Salud luego de una serie de cambios en el gabinete ministerial tras el revés del Gobierno en las urnas.
El jefe de Estado agradeció los servicios de Jimmy Martín, quien estuvo en el cargo tres meses y fue el quinto ministro de Salud Pública de este Gobierno, ampliamente criticado por la desatención al sector.
Este miércoles, por ejemplo, pacientes con hemofilia protestaron en esta capital para exigir factores de coagulación, medicamentos vitales que el Estado no les entrega y su vida está en riesgo.
Analistas consideran que la crisis del sistema de salud pública, con falta de insumos y medicamentos, fue uno de los factores que influyó en el descontento social que pasó factura al Gobierno en el referéndum y consulta popular del pasado domingo.
Los ecuatorianos rechazaron en las urnas las cuatro preguntas propuestas por el presidente Noboa, incluida la posibilidad de una nueva Constitución y la instalación de bases militares extranjeras.
jha/avr





