De acuerdo con lo informado por la cartera, ahora comienza un proceso interno en el país neogranadino pues la decisión de la entidad financiera debe ser revisada y aprobada por el Congreso de la República, conforme a los procedimientos institucionales y constitucionales establecidos.
En su comunicación, acotó la institución ministerial que continúa trabajando con rigor técnico, transparencia y responsabilidad para abrir nuevas puertas de desarrollo para el país.
La noticia fue celebrada por el presidente Gustavo Petro.
“El que Colombia participe del más amplio espectro financiero del mundo la hace menos vulnerable y abre muchas opciones para lograr el convertirse en potencia mundial de la vida y garantizar el progreso y las oportunidades a las familias colombianas”, escribió en su cuenta de la red social X.
El Banco Asiático, con sede en la capital de China, tiene como misión “financiar la infraestructura del mañana”, buscando atraer capital, tecnología y soluciones para enfrentar el cambio climático, señaló la fuente.
La referida entidad respalda iniciativas en áreas como energía sostenible y transición energética, transporte y conectividad, infraestructura digital, agua, saneamiento, ciudades sostenibles y resiliencia climática y esquemas de inversión que movilicen capital privado.
ro/ifs





