En la séptima reunión de la Cumbre de Seguridad de Colombo (CSC), en la que Seychelles se unió a la organización como socio pleno y Malasia participó como invitado, los expertos analizaron, la posibilidad de reforzar la colaboración en la lucha contra el terrorismo, la trata de Personas y la delincuencia organizada transnacional.
También en ciberseguridad, la protección de infraestructuras, tecnologías críticas y en asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre.
Durante el encuentro, el primer secretario general, designado por la India, presentó a los Estados miembros de la CSC un informe exhaustivo sobre las decisiones adoptadas en la sexta reunión a nivel de ASN, celebrada en Mauricio los días 7 y 8 de diciembre de 2023, y sobre las actividades realizadas en el marco de la cooperación.
Los participantes reiteraron su compromiso con la visión y los objetivos de la CSC, creada para promover una cooperación más estrecha y para fortalecer las alianzas entre los Estados miembros en asuntos vitales de seguridad con el fin de mejorarla en la región del Océano Índico.
Asistieron al encuentro Ibrahim Latheef, de Maldivas; Rahul Rasgotra, de Mauricio; Sampath Thuyacontha, de Sri Lanka; y Khalil-ur-Rehman, de Bangladesh; Michael Rosette, jefe de las Fuerzas de Defensa de Seychelles, y por Malasia Badrul Shah Mohd Idris.
ro/lrd





