La información es destacada en medios locales luego del anuncio reciente de la eliminación de aranceles de un 10 por ciento impuesto por Washington a algunos productos que se venden al mercado estadounidense.
El informe de la entidad de Naciones Unidas, “Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, 2025”, acentúa sostiene que los países de la región sufren grandes perturbaciones y tensiones geopolíticas en el comercio mundial.
La mayoría de los países aumentarían sus exportaciones de bienes en 2025, un acápite que encabeza Guyana con un alza del 38 por ciento seguido por Panamá con 36 por ciento.
Las precisiones de la entidad internacional sobre el llamado Pulgarcito de las Américas sostienen que las ventas al exterior superarán los seis mil 132 millones de dólares, cerca de 546 más que los cinco mil 586 millones de 2024.
En las últimas semanas informes del Banco Central de El Salvador asegurar que el país registró un crecimiento en su economía del 4.78 por ciento durante el mes de agosto.
mem/lb





