Fue resultado de la Operación Delta, que tuvo saldo de 30 detenidos en 24 allanamientos simultáneos en los departamentos de Colonia y Montevideo.
La Fiscalía de Colonia consiguió la condena de 29 de los detenidos con penas que van desde los 12 meses de libertad a prueba hasta los seis años y nueve meses de cárcel.
Otra persona imputada recibió medida cautelar de arresto domiciliario por 120 días, mientras prosigue la investigación.
Los delitos imputados fueron asistencia al narcotráfico, negociación, organización y suministro de sustancia estupefaciente; así como conversión y transferencia, posesión y tenencia de bienes producto del lavado de activos.
También tráfico de municiones y armas de fuego, porte de arma de fuego, receptación, hurto, violencia privada, violación de domicilio y daño.
La Fiscalía informó del decomiso de drogas, armas y municiones, dinero, vehículos, celulares y efectos varios.
El ministro del Interior, Carlos Negro, destacó el resultado del operativo como «un duro golpe a una organización criminal que estaba abasteciendo de drogas a todo el departamento» y encomió el profesionalismo en la actuación de la Policía.
Estamos pegándole a los grupos criminales más importantes que están operando en el país y esto es una muestra de ello», declaró el ministro.
ro/ool





