Guerásimov le explicó a Putin, quien inspeccionó este jueves uno de los puestos de mando del grupo de tropas Oeste, que esa agrupación de fuerzas tomó la ciudad de Kupiansk en la provincia ucraniana de Járkov, en tanto el grupo de tropas Norte logró avances significativos en Vovchansk, también en la misma región.
El jefe de estado mayor detalló que «hasta la fecha, se ha ocupado más del 80 por ciento del territorio de la ciudad, que bordea el río del mismo nombre».
Por su parte, el comandante del grupo de tropas Oeste, Serguéi Kuzolev, le comunicó al mandatario que las unidades que dirigen tomaron también la ciudad de Yampol en la estratégica zona de Krasny Limán.
Tras una reunión con Guerásimov y con los jefes de los grupos de tropas Oeste y Sur, el presidente valoró positivamente el trabajo del personal de mando y de todos los efectivos, expresando su agradecimiento.
Durante su visita al puesto de mando, el mandatario recibió informes detallados sobre la situación en los frentes de Konstantínovka y la línea de operaciones de Kramatorsk, así como de la zona de Kupiansk, donde se desarrollan operaciones activas.
Putin recordó que la prioridad de Rusia sigue siendo el logro incondicional de los objetivos de la operación militar especial. «Tenemos nuestras propias tareas, nuestros propios objetivos. El principal es el logro incondicional de los objetivos de la operación militar especial», declaró.
Más adelante refirió que hasta donde conocía, se logró bloquear a un grupo de combate enemigo compuesto por unos 15 batallones. Asimismo, Putin también pidió a Guerásimov que le informara sobre si se están logrando crear condiciones para que los militares ucranianos, en su situación actual, puedan deponer las armas y rendirse.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que los militares ucranianos deberían poder deponer las armas y rendirse, teniendo en cuenta la situación en que se encuentran, y ordenó al jefe del Estado Mayor General informar sobre cómo se realiza esta tarea.
mem/gfa





