La compañía eligió esa demarcación capitalina por su creciente importancia estratégica para el comercio exterior y la expansión industrial del país, explicaron directivos de la firma, citado por el diario Prensa Libre.
El proyecto de almacenaje y distribución, ampliaron, podría operar a su máxima capacidad en un plazo de cuatro a cinco meses y representa una de las inversiones más significativas de DHL en este territorio centroamericano en más de una década.
El centro promete consolidar la presencia de la compañía en esta nación —donde ya opera dos instalaciones adicionales en las zonas 12 y 17 de la urbe— y apuesta por fortalecerla como un centro logístico regional, subrayó el gerente aquí José Monge.
Añadió que la decisión responde al potencial de crecimiento que observan en el país y a la necesidad de ofrecer soluciones logísticas especializadas ante la saturación de espacios en el área central metropolitana.
El parque da acceso directo a la CA-9 (hacia el Atlántico y Honduras), la CA-1 (hacia México y El Salvador) y vías secundarias hacia municipios clave del sur, describió el medio.
Esto facilita el acceso a Puerto Quetzal y Santo Tomás de Castilla, dos puntos vitales para el comercio exterior, remarcó.
La instación cuenta con ocho mil 500 metros cuadrados, capacidad para 11 mil posiciones de pallets, 14 rampas de carga y descarga, así como sistemas de seguridad automatizados.
Además, estándares internacionales de control de temperatura para atender especialmente a empresas de ciencias de la vida, farmacéuticas y nutricionales.
Monge enfatizó que este recinto posibilitará la atención a clientes que requieren procesos con temperaturas controladas no superiores a 30 grados.
El proyecto genera 40 empleos directos y entre 70 y 80 indirectos, lo que impulsa también la economía de la zona.
DHL Global Forwarding, división especializada en flete internacional, ofrece servicios de transporte por aire, mar (océano) y tierra (road/ ferrocarril).
Funciona principalmente como intermediario (broker) entre clientes y transportistas, más que operar con su propia flota pesada.
mem/znc





