Por Fausto Triana
Como no podía ser de otra manera, hoy abundan las noticias alrededor del torneo nacional, básicamente, con foco en el sublíder Barcelona, a tres puntos del Real Madrid.
El conjunto catalán podrá exhibir su renovado estadio Camp Nou este sábado en su partido contra el Athletic Club de Bilbao. Reabrirá con un aforo limitado a 45,401 espectadores, la directiv a del Barça espera contar con toda su capacidad para 105 mil personas en la temporada 2026/27.
Ya tuvo la visita reciente del astro argentino Lionel Messi, a quien se le hará una estatua de bronce para exhibir en la instalación y probablemente un homenaje de despedida. Algo que no se hizo en su momento por su distanciamiento total con el presidente del club, Joan Laporta.
Otro tema en torno a los azulgrana apunta a una petición en el pasado al delantero polaco Robert Lewandowski, de que dejara de marcar goles para no elevar más la ficha del traspaso desde el Bayern de Munich. El caso fue difundido en un libro biografía del jugador.
Más allá, persisten las dudas de si entrará en la alineación titular el portento Lamine Yamal, quien salió de la convocatoria de la selección por un tratamiento para la pubalgia, aunque los medios apuntan a que sí jugará.
Lo mismo, aunque en menor medida, con el otro extremo de la Roja y figura del Athletic de Bilbao, Nico Williams.
Los catalanes tendrán igualmente que pensar en el duelo de la Champions League la próxima semana frente al Chelsea, el martes 25 en suelo inglés.
Por su parte el líder, Real Madrid, no pasa por su mejor momento anímico, tras el empate sin goles ante el Rayo Vallecano, dudas con el francés Kylian Mbappé, resentido por un golpe en el tobillo derecho, y la ausencia segura del central brasileño Eder Militao por lesión (dos semanas).
Tampoco estaba en su mejor forma otro central, el hispano-neerlandés Dean Huijsen, aunque probablemente si pueda estar en la titular contra el Elche el domingo, al lado de Raúl Asensio, confiando así en dos jóvenes para la importante demarcación.
En la enfermería de los merengues siguen el volante de contención francés Aureliene Tchouameni y su compatriota Eduardo Camavinga, el central alemán Antonio Rüdiger, el atacante argentino Franco Mastantuono y el lateral derecho español Dani Carvajal.
La “casa blanca” enfrentará en Champions al Olympiacos griego el miércoles 26, un choque relativamente con menos presión, aunque el revés anterior con el Liverpool obliga al conjunto madrileño a buscar el triunfo.
El tercero en la tabla, Villarreal, recibirá al Mallorca para después chocar con el Dortmund en la lid europea, en tanto el Atlético Madrid lo hará en LaLiga con el Getafe y luego frente al Inter de Milán en Champions.
mem/ft





