De acuerdo con la organización, los hechos ocurrieron este jueves contra el líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), José Esach.
Al parecer el vehículo en el que Esach se transportaba fue interceptado por una camioneta desconocida de la cual bajaron hombres encapuchados y con armas largas.
La Conaie relató que gracias a la rápida reacción del conductor, la comitiva de Esach logró evadir el ataque y llegar hasta la parroquia de Fátima, provincia de Pastaza, donde fueron asistidos por la Policía y, finalmente, todas salieron ilesos.
“Desde la Conaie rechazamos este grave hecho de violencia contra nuestro compañero Esach y exigimos una investigación inmediata y transparente para identificar a los responsables”, agregó el movimiento en su publicación en la red social X.
Este hecho tiene lugar en un contexto de inseguridad que existe en el país y ocurre luego del paro nacional impulsado por la Conaie, con apoyo de la Confeniae, contra políticas del gobierno de Daniel Noboa.
mem/avr





