El directivo se refirió así, al recorrer este jueves junto con el primer ministro del país euroasiático, Mijaíl Mishustin, el Foro y Exposición Internacional del Transporte de Rusia que tiene como sede el centro expositivo Gostiny Dvor de Moscú.
En opinión de Raikévich, un test importante será el primer vuelo internacional que se efectuará en el contexto del cielo digital conjunto del Estado de la Unión Rusia- Belarús.
El sistema de identificación de aparatos no tripulados, desarrollado por Glonass en cooperación con el Ministerio de Transporte de Rusia, ya fue testado en 30 regiones rusas, agregó Raikévich.
A finales de septiembre pasado, el Ministerio de Transporte de Rusia informó que se plantea el objetivo estratégico de ser el primer país del mundo en crear un sistema único de identificación de aparatos no tripulados sobre la base de la estructura Era–Glonass, de monitoreo de diversos aparatos no tripulados: drones, camiones y lanchas.
Rusia cuenta como antecedente de vuelos no tripulados, el realizado en la época soviética con el transbordador espacial Burán que realizó de forma no tripulada todo el vuelo, incluidos los momentos del despegue y aterrizaje, lo que constituyó en ese momento un hito para la aeronáutica espacial.
mem/gfa





