Según la nota de la cartera militar dada a conocer este jueves a la prensa, “en el contexto de los acuerdos de Estambul, Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de mil de sus soldados caídos en combate, y Kiev entregó a Moscú los cuerpos de 30 soldados rusos que perecieron en acciones combativas”.
La comunicación precisa que, con esta entrega, Rusia ya ha repatriado a Ucrania más de 10 mil cadáveres de soldados caídos, y eso no es todo pues hay varios camiones refrigerados KamAZ preparados para trasladar más restos de uniformados del país vecino que perdieron la vida en los combates.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reveló detalles del intercambio de soldados caídos con Ucrania.
En los últimos intercambios realizados en agosto y en octubre, la parte rusa transfirió el primer mes mil cuerpos de militares caídos a Ucrania, recibiendo a cambio 19 cuerpos de Ucrania.
En octubre, Rusia entregó a Ucrania otros mil cadáveres de soldados ucranianos caídos, y Ucrania entregó a Rusia 31 cuerpos de militares rusos.
mem/gfa





