Las primeras denuncias son de 2024 y entre los querellantes están el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica, la empresa naviera Buquebus y Shopping Las Piedras.
Tiene en su haber la divulgación del número de teléfono de Yamandú Orsi, a pocos días de haber asumido la presidencia de la República.
«Nosotros le aportamos la información a la Policía y Cibercrimen lo encontró», dijo el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), Daniel Mordecki
La Justicia lo condenó a 24 meses de prisión por un delito continuado agravado de vulneración de datos, otro de daño informático en reiteración real, también por material abusivo sensible informático y falsificación de certificado público.
Cumplirá 10 meses de prisión efectiva con descuento de la medida cautelar, más 14 meses de prisión con libertad a prueba, dos de ellos, con prisión total domiciliaria y tobillera electrónica, y los siguientes con trabajo comunitario.
Como parte de la condena quedará ingresado en el registro de abusadores y violadores por 10 años y tendrá la pérdida de la patria potestad guarda o tutela por 10 años.
Además, debió resarcir con nueve mil 512 dólares y depositarlos en el fondo de decomiso de dispositivos utilizados como instrumento de delito.
mem/ool





