La cartera militar refirió que entre los poblados ocupados se encuentra Kupyansk, Petrovpavlovka, Novoselovka, Stavki, Maslyakovka, Yampol, Platonovka, Dvurechanskoye, Tsegelnoye, Gai, Nechayevka, Radostnoye, Yablokovo, Ravnopolye, Veseloye y Málaya Tokmachka.
Durante la última semana, unidades del grupo Norte mejoraron su posición táctica, derrotando al personal y el equipo de una brigada mecanizada pesada, tres mecanizadas, una unidad de rangers, una de infantería, una brigada de asalto aerotransportada, un regimiento de asalto, y un batallón de sistemas aéreos no tripulados ucranianos.
En dirección a Járkov, las operaciones de las unidades del grupo ocuparon Dvurechanske y Tsegelne. En la zona de su responsabilidad, las bajas enemigas durante la última semana ascendieron a más de mil 155 efectivos, un tanque, nueve vehículos blindados y ocho piezas de artillería de campaña.
Mientras tanto, unidades del grupo Oeste completaron la toma de Kupyansk, en la región de Járkov, y continúan aniquilando a las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cercadas en la margen oriental del río Oskol.
Además, se ocuparon Novoselivka, Stavki, Maslyakovka y Yampol, en la República Popular de Donetsk, y Petropavlivka, en la región de Járkov. Se derrotaron formaciones de cinco brigadas mecanizadas, una brigada de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania, brigadas de defensa territorial y la Guardia Nacional.
Al mismo tiempo, unidades del Grupo Sur, como resultado de acciones decisivas, tomaron Platonovka en Donetsk. la RPD. El personal y el equipo de cuatro brigadas mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, una brigada aerotransportada, una brigada de asalto, una brigada de asalto de montaña, una brigada de infantería de marina y una brigada de defensa territorial fueron derrotados.
Mientras tanto, unidades del grupo Centro ocuparon líneas y posiciones más ventajosas, y en Krasnoarmeysk, los grupos de asalto del segundo Ejército siguen destruyendo unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania cercadas en los microdistritos de Tsentralny y Gornyak, así como en la zona industrial occidental.
Durante la última semana, unidades del grupo Este continuaron avanzando profundamente en las defensas enemigas y completaron la toma de Gai, Nechaivka y Radostne en la región de Dniepropetrovsk, así como de Yablokovo, Ravnopolye y Veseloye en la región de Zaporozhie.
Entretanto, y como resultado de operaciones activas, unidades del grupo Dniépr liberaron Málaya Tokmachka en la región de Zaporozhie.
mem/gfa





