La directiva igualmente comunicó a la prensa que los interesados elogiaron el hecho de que todos los componentes de la nave sean de producción rusa.
“Los visitantes de la exposición se interesaron por las características de rendimiento de la aeronave, sus capacidades de vuelo acrobático, la instalación de armamento, los asientos eyectables y la cabina de cristal adaptativa”, precisó Zgirovskaya.
Entre los clientes extranjeros, una de las principales preguntas fue el estado de producción en serie y las pruebas de la aeronave, así como las comparaciones con proyectos extranjeros similares.
Además, refirió que también el vehículo aéreo no tripulado Forpost-RE, orientado a la exportación, generó gran interés. Los visitantes de la exposición preguntaban sobre su carga útil y sus posibilidades de modificación. Se destacó que el UAV es actualmente de diseño ruso en su totalidad, conservando únicamente el diseño exterior del Searcher II israelí.
En el Salón Aeronáutico de Dubái 2025, la Planta Ural de Aviación Civil presentó por primera vez en la exposición rusa el UTS-800 y el Forpost-RE en forma de maquetas.
mem/gfa





