En la 61 Reunión Ordinaria del Consejo de Comercio y Desarrollo Económico (Coted) del mecanismo, Barnett expresó solidaridad con los países afectados por el huracán y enfatizó que la experiencia deja en claro la necesidad de redoblar esfuerzos para fomentar el desarrollo sostenible en toda la región .
«Fortalecer nuestro desempeño comercial y económico es una parte crítica de esto, y el Coted debe continuar desempeñando su importante función al respecto», declaró.
El encuentro sirvió como plataforma para reforzar las iniciativas regionales que abordan la vulnerabilidad climática y reafirmar el rol de instituciones como la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe y el Centro de Cambio Climático de la Caricom, en la coordinación de respuestas y la movilización de recursos para proyectos de adaptación y mitigación.
Los participantes coincidieron en que la reciente temporada de huracanes es un recordatorio contundente de la extrema vulnerabilidad del Caribe
y reafirmaron el compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del comercio intraregional como la estrategia más efectiva para enfrentar los desafíos globales .
La Caricom la componen 15 Estados miembros que promueve la integración económica, la cooperación funcional y la coordinación de políticas exteriores.
mem/ohh





