Vimos un alto potencial de mercado chapín, con el crecimiento de los clientes en diferentes segmentos como productos de proteínas, de pollo y el sector de los supermercados, explicó director general de la entidad para la región del Caribe, Alain Eichmann.
Además, en las ventas al detalle, comidas rápidas y restaurantes, subrayó el ejecutivo, citado por el diario local Prensa Libre.
Expresó que ampliaron la capacidad de soluciones logísticas a temperatura controlada para alimentos en Palín, departamento de Escuintla, y en Quetzaltenango. Así se generarán 70 nuevos empleos directos y unos 250 indirectos, acotó Eichmann.
Las acciones incorporarán más de 12 mil 500 nuevas posiciones de pallets, las cuales permitirán 12 mil 500 toneladas de alimentos, añadió.
Recordó que tienen presencia en el país desde mayo de 2022 con la adquisición de la principal empresa local del sector y ese mismo año se completó la primera expansión de la unidad de Palín.
Quetzaltenango —la segunda ciudad más grande de la nación— es un importante polo regional, remarcó, mientras según registros consultados, la firma también cuenta con una tercera planta, ubicada en el municipio capitalino de Villa Nueva.
Sobre la expansión futura en este territorio, el director general enfatizó la necesidad de más presencia cerca de urbe, por lo que analizan instalar otro centro de distribución para alimentos.
Estaría ubicado, reveló, precisamente en el propio Villa Nueva y también hay posibilidades de estar más cerca de los puertos, eventualmente en nodos logísticos como Escuintla.
Emergent Cold LatAm, fundada en agosto de 2021 y considerada actualmente la mayor de la región, opera en 11 países de América Latina y el Caribe.
mem/znc





