La escarcha se formó poco antes del amanecer, dejando una ligera capa blanca sobre los senderos, los escalones de piedra y las plataformas de madera utilizadas para observar las nubes desde los tres mil 142 metros de altura sobre el nivel del mar del Fansipan, localizado en la provincia de Lao Cai.
De acuerdo con la agencia de noticias VNA, la ola de frío que afecta a Lao Cai se intensificó y luego se estabilizó, por lo cual los pronósticos indican que las temperaturas en el empinado pico se mantendrán bajas hasta la madrugada de mañana, lo que podría provocar nuevas heladas.
Distante a unos nueve kilómetros de la ciudad de Sa Pa, uno de los destinos turísticos emblemáticos del noroeste de Vietnam, el Fansipan también resulta una parada imprescindible para los turistas que llegan a esa zona.
Según se afirma, en la lengua local, el “techo de Indochina” se llama “Hua Si Pan”, que significa “gran roca entre el cielo y la tierra”, una denominación que refleja la majestuosidad y la dificultad de acceso a la cima del monte.
mem/mpm





