Trump y Zohran Mamdani reunión productiva en Casa Blanca, dicen

semana-de-eeuu-epstein-trump-mamdani-y-marjorie-taylor-greene
Washington, 21 nov (Prensa Latina) Después de recientes ataques verbales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió hoy en la Casa Blanca al alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, para una reunión que según trascendió fue "cordial".

En el Despacho Oval estuvo Mamdani, de pie, al lado de Trump, que estaba sentado detrás del Escritorio Resolute. El alcalde electo señaló que el encuentro se centró en el costo de la vida de los neoyorquinos.

«Quiero trabajar juntos para lograr la asequibilidad para los neoyorquinos», dijo Mamdani, en una presentación ante la prensa.

“Acabamos de tener una gran reunión, una reunión realmente buena, muy productiva”, añadió por su parte el mandatario republicano, nacido en Nueva York, quien enfatizó en las prioridades compartidas pese a las marcadas diferencias políticas con el demócrata.

“Una cosa en común, queremos que a esta ciudad nuestra que amamos le vaya muy bien”, acotó un Trump que hasta anticipó elogios para Mamdani. “Creo que van a tener, con suerte, un alcalde realmente excelente”, expresó al comentar que había derrotado a mucha gente inteligente en su carrera por la alcaldía. «Cuanto mejor le vaya, más feliz estoy yo. Diré que no hay diferencia de partido”, acotó.

Sin embargo, los ataques de Trump hacia el alcalde electo fueron intensos desde que descolló en la campaña electoral y amenazó con deportarlo, teniendo en cuenta que es emigrante. Mamdani llegó a Estados Unidos junto a su familia siendo un niño. Nació en Kampala, Uganda, hace 34 años.

Apenas el miércoles en redes, al anunciar la reunión, lo llamó por su nombre completo y se refirió a él como «comunista», algo que el propio Mamdani niega.

«El alcalde comunista (algo que ha negado reiteradamente) de la ciudad de Nueva York, Zohran ‘Kwame’ Mamdani, ha solicitado una reunión».

En una entrevista concedida a NBC previamente, Mamdani indicó que la relación con la Casa Blanca es «fundamental para el éxito de la ciudad».

«Diré que estoy aquí para trabajar en beneficio de todos los que consideran a esta ciudad (Nueva York) su hogar y que estoy dispuesto a colaborar siempre que exista la posibilidad de lograr ese objetivo», puntualizó. «Y si es a expensas de los neoyorquinos, lucharé contra ello».

Mamdani, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2026, logró a principios de este mes una resonante victoria en las elecciones a la alcaldía de Nueva York frente al exgobernador Andrew Cuomo, que se postuló como independiente tras perder ante él en las primarias demócratas de junio, y al republicano Curtis Sliwa.

kmg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link