Los homicidios, que aumentaron desde entonces un 40 por ciento, aumentan cada día a causa de la guerra por territorios entre bandas narcotraficantes, que ubica la seguridad ciudadana como como el peor flagelo de esta administración, añadió la fuente.
Lo peor de todo –señala el diario- es que, a juzgar por las cerca de 780 muertes por ese motivo acumuladas este 2025, la cifra total podría superar el récord anual de 907 registrado en 2023.
Las estadísticas más altas de decesos durante ejecutivos anteriores fueron de dos mil 210 (gobierno de Luis Guillermo Solís); y dos mil 307 (Carlos Alvarado), de acuerdo con estadísticas del Organismo de Investigación Judicial.
El país centroamericano reporta un homicidio cada 9 horas, según el Ministerio de Seguridad Pública, agregó La República. Medios de prensa reflejan a diario las secuelas de los homicidios, la inseguridad y el narcotráfico, considerados los tres problemas más graves que afronta el actual ejecutivo, en medio de los preparativos para las elecciones generales del 1 de febrero de 2026.
mem/apb





