En su cuenta de Telegram la entidad detalló que el grupo estaba vinculado a una “organización extinta de Petare y sectores extremistas” en la República Bolivariana.
Precisó que, como parte de las acciones estratégicas para erradicar la delincuencia organizada en Venezuela, cuerpos de seguridad ciudadana ubicaron a Isaac Leonardo Barrios Malavé, alias Bombillo, en una operación realizada en el sector La Mula, del mencionado estado.
La fuente señaló que tras labores de inteligencia iniciadas por la Policía del estado Miranda en la localidad de Petare, se determinó que Barrios Malavé, exintegrante de la extinta organización delictiva y terrorista liderada por alias Wilexis, se había trasladado a Barinas.
Explicó que el seguimiento fue asumido por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que logró ubicar al sujeto en el sector La Mula, calle Villa del Sol y durante el procedimiento este ciudadano enfrentó a la comisión policial y falleció “al momento de originarse la intervención legal”.
El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz comunicó que en el lugar fueron incautadas una granada fragmentaria y una pistola, “elementos que evidencian el alto nivel de peligrosidad del individuo y su vinculación con actividades criminales y terroristas”.
Subrayó que esta acción forma parte de los esfuerzos articulados entre los cuerpos de seguridad del Estado para contener y desmantelar los remanentes de estructuras delictivas que intentan reorganizarse en distintas regiones del país.
rc/jcd





