La muestra fue presentada en el Teatro Principal del centro histórico de Caracas, ante una sala abarrota de estudiantes, cadetes, autoridades, compañeros de lucha y el pueblo, que por dos horas y 10 minutos pudieron apreciar una década de lucha con el comandante Hugo Chávez (1954-2013) a la cabeza.

“Nicolás de Yare a Miraflores” tiene como hilo central la historia de vida de Maduro desde su niñez y juventud, hasta su acercamiento y compromiso de lucha con el líder bolivariano, con quien se curtió de la pasión revolucionaria y amor al pueblo para continuar con su legado y conducción.
Esta segunda temporada, la primera fue presentada en julio del pasado año, narra cómo se fue tejiendo el proceso revolucionario, en sus luchas, fracasos y victorias que llevó a que en 1998 Chávez se alzara con el triunfo en aquellas elecciones históricas y dar paso a una Constituyente para avanzar en la transformación.
El jefe de Estado, acompañado por la primera combatiente Cilia Flores y algunas de sus nietas, agradeció a todo el equipo de artistas y gente que se ha dedicado a investigar para la producción de este serie cuya historia, como dijo, “continuará en victoria permanente”.
Recordó que el pasado año vio los primeros seis capítulos que abarcaban desde 1970 hasta Yare, «quede muy emocionado, ellos quedaron trabajando y me sorprendieron en estos días cuando me dijeron me tenían este regalo adelantado de cumpleaños”, apuntó.
“Esta es una verdadera historia de amor, la vida nos ha dado tantas cosas para ver y experimentar, y los más grande que nos ha dado es tener 10 nietas y siete nietos”, dijo en complicidad con su esposa Cilia.
Maduro exhortó a aprovechar este regalo de cumpleaños para hacer cine foros en las comunas, barrios, liceos, academias, porque “no es la vida de un hombre, sino una buena oportunidad para recordar, hacer memoria y conciencia de dónde venimos, como hemos llegado hasta ahora”.
“Esto no es un hombre, no fue Chávez, y hoy no es Maduro es una fuerza huracanada de un pueblo que se ha hecho indestructible e invencible para estos tiempos y los que vengan”, subrayó.
El mandatario señaló que cumple 63 años “completamente vividos” y subrayó que siempre habrá una historia para vivir y contar, “pero lo más importante es que esta historia continuará en victoria permanente”.
La primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional comentó que la película resume casi una década de luchas, y afirmó que esta Revolución llegó para quedarse porque “es mucho lo que falta por escribir y producir”.
“Esta Revolución es amor y así seguiremos siendo”, aseveró.
mem/jcd





