En la misiva, las autoridades nicaragüenses evocaron el papel del mandatario venezolano en los momentos más complejos que ha enfrentado su nación, destacando la fortaleza espiritual y la capacidad de lucha demostrada en “situaciones duras, caminos difíciles y encrucijadas desafiantes”.
El mensaje subrayó los lazos históricos y de hermandad entre ambos países, al afirmar que conocen y saben “de qué llamaradas sagradas venimos, de qué fuegos somos, almas para todas las batallas”.
Firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo; el texto resaltó la resistencia del pueblo venezolano como símbolo de libertad y liberación en la región.
Asimismo, expresaron sus deseos de que “todas las fuerzas del universo sigan reunidas” en el presidente Maduro, renovando y fortaleciendo su liderazgo.
El mensaje también destaca su ejemplo de valentía y su papel en la construcción de “una historia creándose, memoria elevada y porvenir brillante”.
“Seres como vos, Nicolás, llenan nuestros corazones de nuevos brillos y nos dejan enormes bríos”, señala la misiva, que reafirma la voluntad de ambos gobiernos de continuar trabajando juntos por la paz, la firmeza y las victorias compartidas.
El comunicado enfatizó la unión entre Nicaragua y Venezuela en tiempos de “batallas determinantes”, con la convicción de seguir impulsando proyectos y sueños comunes en beneficio de sus pueblos.
rc/ybv





