La periodista de 35 años publicó un ensayo en la revista The New Yorker, donde explicó que 10 minutos después del alumbramiento de su segundo hijo, una niña, en mayo de 2024, los médicos notaron que su recuento de glóbulos blancos «se veía extraño».
Poco después -escribió- le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, con una rara mutación llamada Inversión 3. «Tenía un hijo al que amaba más que a nada y un recién nacido al que debía cuidar», dijo al comentar que, tras varios ensayos clínicos y dos trasplantes, su médico le dijo que podría mantenerla con vida «quizás un año».
Schlossberg, la segunda de los tres hijos de Caroline Kennedy y Edwin Schlossberg, contó que recibió atención médica en el Memorial Sloan Kettering de la ciudad de Nueva York.
Con desgarradora tristeza confesó que sentía culpa por otra tragedia que golpeaba a su familia. «Durante toda mi vida, he intentado ser buena, buena estudiante, buena hermana y buena hija, y proteger a mi madre y nunca hacerla enojar ni disgustar”, subrayó.
Pero -apuntó- he añadido una nueva tragedia a su vida, a la vida de nuestra familia, y no puedo hacer nada para detenerla.
Caroline Kennedy, su madre, quien se desempeñó como embajadora de Estados Unidos en Australia y Japón, perdió a su padre, el presidente Kennedy, el 22 de noviembre de 1963, víctima de un magnicidio en Dallas, Texas, que todavía encierra interrogantes.
El autor del crimen, Lee Harvey Oswald, habría usado un fusil de cerrojo Carcano M91/38 de fabricación italiana, con mira telescópica. Para realizar esos disparos con tanta certeza, el asesino al parecer tuvo experiencia como francotirador.
Ahora, 62 años después de aquel fatal día, la hija de Caroline dio a conocer su diagnóstico de cáncer. También perdió a su tío Robert Kennedy, quien fue asesinado a tiros igualmente, pero en 1968 mientras estaba en campaña demócrata.
Jacqueline Kennedy Onassis, viuda del Presidente número 35, falleció en 1994 a los 64 años tras ser diagnosticada con linfoma no Hodgkin. El hermano de Caroline, John F. Kennedy Jr., murió en un accidente aéreo frente a la costa de Massachusetts en 1999.
Tatiana Schlossberg dedicó una parte de su ensayo a exponer la consternación de su familia ante la nominación y confirmación de su primo Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Salud y Servicios Humanos de la administración de Donald Trump, rompiendo la tradición demócrata.
Se refirió a los recortes de unos 500 millones de dólares para la investigación de vacunas de ARNm, así como de la financiación para los Institutos Nacionales de Salud.
Acerca de sus hijos y esposo (el doctor George Moran), expresó que «principalmente intento vivir y estar con ellos ahora».
mem/dfm





