Tampoco quienes creen que “unas cuantas personas callan la alegría de un pueblo”, aseveró la jefa del Ejecutivo durante la conmemoración en Veracruz del bicentenario de la Independencia en la Mar.
“No triunfa quien busca apoyo extranjero cuando no tiene apoyo interno, pero siempre el pueblo de México debe estar alerta para defender la justicia y cualquier intento de injerencia externa apoyada, sí, por los conservadores”, advirtió.
La dignataria aludió a los capítulos de la historia nacional en que los conservadores buscaron la intervención foránea para formar un nuevo imperio, como ocurrió en la Batalla del 5 de Mayo o el intento de invasión por parte de Estados Unidos durante la Revolución Mexicana.
Por otro lado, destacó la entrega diaria, disciplina y valentía de la Armada, así como del Ejército de México.
Como parte de la ceremonia, Sheinbaum realizó la cancelación de un timbre postal conmemorativo por la fecha, develó una placa y entregó condecoraciones al Mérito Bicentenario y Menciones Honoríficas a cadetes y personal de la Secretaría de Marina.
Al intervenir en el acto, el secretario de Marina, Raymundo Morales, refrendó el compromiso de la institución para defender la soberanía nacional y atender a los mexicanos en casos de desastres.
Previo al evento, la Presidenta inauguró el Museo Casa Benito Juárez, donde el Benemérito de las Américas vivió en Veracruz con su gabinete.
rgh/las





