Estoy muy feliz y orgulloso de la carrera deportiva que tuve. Estoy muy feliz de cerrar este capítulo de la forma en la que lo estoy cerrando, expresó el corredor de 35 años de edad en la nota.
Chaves, subcampeón del Giro de Italia y tercero de la Vuelta a España de 2016, corrió como profesional en los últimos 16 años.
Sin la bicicleta soy Esteban, soy un hijo, soy un hermano, soy un esposo, soy un padre. Soy un ser humano que sueña con dar ejemplo, estar en paz, tener mucho contacto con la naturaleza. Soy un ser humano que aprende, agregó.
El campeón nacional de ruta de Colombia (2023) ganó cinco etapas de las tres grandes del ciclismo y consiguió los títulos del Tour del Porvenir (2011), el Gran Premio Ciudad de Camaiore (2012), el Tour de Abu Dhabi (2015), el Giro de Lombardía (2016) y el Heraldo Sun Tour (2018).
Logró regresar al circuito luego de un terrible accidente sufrido el 16 de febrero de 2013 en una etapa del Trofeo Laigueglia (Italia), cuando hasta su vida corría peligro.
Su brazo derecho quedó sin movilidad y tras operarse se reincorporó en las filas del equipo australiano Orica GreenEdge, con el que conquistó la mayoría de sus principales victorias.
jha/lp





