El certamen, encaminado a potenciar el talento musical de jóvenes artistas, cuenta con el auspicio de la Casa de la Cultura Bonifacio Byrne e importantes músicos del territorio en función de jurado, tal es el caso del maestro Reynaldo Montalvo, al frente del mismo.
Según la convocatoria oficial del Festival, un total de 14 finalistas concursarán durante las dos jornadas del evento, seleccionados por un comité de expertos, encabezados por los instructores de arte de la Casa de Cultura Bonifacio Byrne.
El jurado, integrado además por figuras de la talla de los artistas Rosaida Pita, Julia Osorio, Benjamín Rodríguez y Niurka Marín, otorgará el Gran Premio Ruiseñor de los Puentes y los tres primeros lugares, además de las menciones que considere necesarias.
Puntualiza el programa que, independientemente de los premios del jurado, el público podrá premiar a su concursante favorito, todos escogidos por la calidad de su interpretación y movimiento escénico.
Este año el Festival contará con la presencia de invitados especiales, dígase la Jazz Band Juvenil Swing Cubano, dirigida por el maestro Bruno Villalonga, el solista Alfonso Llorens, las integrantes de la Academia de Ballet Español Donaire y el Mariachi Atenas.
rc/ads





