Según el parte del ente castrense dado a conocer este lunes en su canal oficial de Telegram, los efectivos del grupo Este, como resultado de una exitosa ofensiva, entraron y tomaron la aldea de Zatishie en la región de Zaporozhie.
La nota de la cartera militar refiere además que Zatishie se localiza a unos cinco kilómetros al noreste de la ciudad de Guliái Pole, de importancia estratégica, que sigue bajo control de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa recordó que en las últimas jornadas no pasa un día sin que las fuerzas rusas extiendan sus conquistas territoriales. La víspera, Defensa anunció la toma de tres localidades: Petróvskoe, en la República Popular de Donetsk, así como Tíjoe y Otrádnoe, en la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk.
El ente castrense estimó que en las últimas 24 horas el ejército ucraniano sufrió mil 340 las bajas en la zona de la operación militar especial, y una tercera parte de las mismas (425) fueron resultado de operaciones del grupo de tropas Centro que se dedica a eliminar las bolsas de resistencia en varias áreas de la ciudad de Krasnoarméisk (Pokrovsk para los ucranianos.
Además, el grupo Este causó 245 bajas al enemigo durante la última jornada; el grupo Sur, 235; el grupo Oeste, 230; el grupo Norte, 135; y el grupo Dniéper, 70.
Las pérdidas de material bélico del lado de Ucrania en el último día incluyen cinco blindados, siete piezas de artillería, 96 vehículos militares, 16 estaciones de guerra electrónica, 16 almacenes de municiones, material y combustible, así como 345 drones.
ro/gfa





