En el mismo acto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) entregó becas para capacitaciones en habilidades tecnológicas que facilitan el acceso de los ciudadanos a mejores oportunidades de empleo.
El mandatario afirmó que la combinación de crédito accesible y programas de formación gratuita impulsa la reducción de la pobreza.
En ese contexto citó el programa “Tu firma es tu garantía”, que permite a personas de escasos recursos obtener créditos de manera rápida y con tasas muy por debajo del mercado informal.
Según Abinader, estas políticas elevan la calidad de vida en comunidades vulnerables y crean oportunidades de empleo.
La jornada de créditos impactó a 630 microempresarios del Distrito Nacional. El 64 por ciento corresponde a mujeres, lo que fortalece su participación en la economía nacional.
El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), Fabricio Gómez Mazara, informó que la institución recibió mil 500 millones de pesos (23 millones 360 mil dólares) de los fondos de emergencia autorizados por el presidente tras la tormenta Melissa, lo cual permitirá responder con rapidez a las solicitudes.
También adelantó que se realizarán más ferias de crédito en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Mientras, el presidente del Consejo Directivo de Indotel, Guido Gómez Mazara, respaldó las declaraciones del mandatario al afirmar que el 75 por ciento de las personas con destrezas tecnológicas consigue empleo más rápido.
Señaló que Indotel capacitará a cientos de residentes de sectores populares durante lo que resta del año para ampliar sus oportunidades de desarrollo.
rc/mpv





