De acuerdo con un comunicado oficial, el nuevo coloso deportivo cumplirá con todos los estándares técnicos de competencia, seguridad y comodidad establecidos por la FIFA y la Concacaf, lo que permitirá acoger eventos internacionales con condiciones óptimas para atletas y aficionados.
Con una inversión que ronda los 40 millones de dólares, el proyecto contempla una capacidad total para 23 mil espectadores y la construcción está prevista para iniciar en marzo de 2026, con un período estimado de 28 meses de ejecución.
El comunicado subraya que el respaldo de la Revolución Sandinista al deporte no tiene precedentes en la historia del país, reflejado en la ampliación y modernización de instalaciones para distintas disciplinas.
Estos logros, triunfos y victorias —agregó la nota— constituyen muestras claras de la voluntad del Gobierno Sandinista de fortalecer la infraestructura deportiva, promover el desarrollo integral de la juventud y continuar impulsando la masificación del deporte en Nicaragua.
npg/ybv





