sábado 20 de diciembre de 2025

Racing a lo Racing, eliminó a River Plate y pasa a cuartos de final

Buenos Aires, 24 nov (Prensa Latina) En un espectacular y épico juego, de esos que encumbran al fútbol, Racing venció hoy 3-2 a River Plate en los octavos de final del Torneo de Clausura 2025, que lo deja fuera de la discusión por el título y casi sin Copa Libertadores 2026.

Fue un enfrentamiento muy reñido, de brillantes jugadas, de mucha elegancia futbolística. Cuando el reloj marcó el minuto 90 de juego, el árbitro concedió unos más y en el 47 del segundo tiempo apareció Gastón Martirena frente a la portería del “Millonario”, en disputado balón, con un toque mágico que impulsó la pelota al fondo de la red.

“El Cilindro” rugió; el DT de la “Academia”, Gustavo Costa, gritó gol desaforado, corriendo por el campo; los jugadores de Avellaneda se abrazaron y algunos lloraron; era el sueño de una noche de primavera.

A los 3:30 minutos de iniciado el choque, Santiago Solari sonó un golazo de cabeza para poner arriba a Racing, marcaba el preludio; River no se descompuso y con una seguidilla de goles de Ian Subiabre, a los 16, y de Juan Fernando Quintero, al 18 del segundo tiempo, se puso arriba en el marcador.

Pero, Martínez Quarta (en contra), a los 27 del complementario, recompuso las tablas 2-2 en el marcador –el cañonazo del Toto Fernández hubiera sido gol de todas maneras-, antes el cierre dorado de Martirena, quien lo ganó en la última para el 3-2 final.

Con su agónico y épico triunfo, la “Academia” se mete entre los ocho mejores del certamen, donde espera por el vencedor del juego entre Lanús y Tigre la noche del miércoles.

De avanzar el “Granate” se disputará el partido de cuartos de final en La Fortaleza lanusense, mientras que si clasifica el “Matador” se jugará en el Cilindro de Avellaneda.

En la noche de este lunes, hubo otro enfrentamiento no apto para cardíacos, el barrio porteño de Barracas se estremeció con el triunfo 1-0 de su club, el Central al que llaman “El Guapo” doblegó y eliminó a Deportivo Riestra. Fue venganza consumada.

Nicolás Blandi anotó el gol del triunfo en tiempo extra, tras una genial jugada de Tomás Porra. Ahora Barracas Central disputará los cuartos de final frente al ganador del choque entre Unión de Santa Fe y el inspirado Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El miércoles Lanús y Tigre escenificarán el octavo partido de esta serie para que queden definidos los ochos clubes que se enfrentarán en los cuartos de final del Torneo de Clausura.

npg/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link