Rusia anuncia completo cerco de fuerzas ucranianas en Krasnoarmeysk

Moscú, 24 nov (Prensa Latina) Las tropas rusas ocuparon una parte importante de Krasnoarmeysk (Pokrovsk para los ucranianos), y cerraron el cerco a la ciudad, informó hoy el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

La mayor parte de Krasnoarmeysk está bajo el control de las fuerzas rusas, y las Fuerzas Armadas de Ucrania están atrapadas en un caldero y sufren graves pérdidas, dijo Pushilin este lunes en una entrevista en el canal de televisión Rossiya 24.

Según el jefe de Donetsk, las unidades rusas continúan librando intensos combates en el sector de Krasnoarmeysk, y se realizan esfuerzos activos para «reducir al enemigo» en la propia ciudad.

Pushilin destacó también que el enemigo se encuentra en una situación difícil y sufre grandes pérdidas durante las operaciones militares en curso. Igualmente agregó que los enfrentamientos en las afueras de la ciudad se han intensificado hasta el punto de llegar a ataques con bayonetas.

El alto cargo además comunicó que por otro lado las tropas rusas amplian sus zonas de control cerca de las ciudades Konstantinovka y Dobropolye, mientras las unidades enemigas se retiran, dejando atrás equipos y heridos.

En su opinión, las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a retirarse del centro de Konstantinovka en la República Popular de Donetsk, a la par que las fuerzas militares rusas no sólo ampliaron su zona de control en esta dirección, sino que también mejoraron sus posiciones en las partes sureste y sur de la ciudad.

Pushilin precisó que algunas unidades enemigas ya han abandonado el centro de Konstantinovka y enfrentan pérdidas organizativas al retirarse, dejando atrás soldados heridos y equipo militar. Las tropas rusas continúan su ofensiva, consolidando sus avances en la región.

Al mismo tiempo, el mando militar ucraniano redistribuye las unidades más motivadas al sector de Dobropolye para contener el avance ruso, informó Pushilin, y señaló que los intentos de contraataque desde Belitsky hacia Rodynsky y Shajov siguen siendo infructuosos.

Pushilin también enfatizó que las tropas rusas han ampliado sus zonas de control en ambas direcciones: Konstantinovka y Dobropolye. Se ha registrado una mejora en las posiciones de las fuerzas rusas, lo que dificulta que las Fuerzas Armadas Ucranianas mantengan el territorio que controlan en la región.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link