La agencia federal dijo que se trata de Rahmanullah Lakanwal, quien fue detenido en el lugar del suceso -cerca de la Casa Blanca- tras ser herido de bala por las fuerzas de seguridad.
Varios medios locales dan cuenta que Lakanwal habría ingresado a Estados Unido en septiembre de 2021 y residía en el estado de Washington.
El incidente se produjo en las proximidades de la estación del metro Farragut y las autoridades lo calificaron de “ataque dirigido”.
Poco después del atentado trascendió que el Gobierno de Donald Trump planea desplegar otros 500 miembros de la Guardia Nacional en las calles de la capital luego el este atentado.
El presidente Trump ordenó el despliegue adicional, anunció el secretario de Defensa (de Guerra), Pete Hegseth, desde República Dominicana la tarde de este miércoles.
La nueva dotación se unirá a los aproximadamente dos mil 200 soldados que estaban desplegados en el área capitalina hasta la mañana del domingo.
Esto incluye a unos 900 efectivos de la Guardia Nacional de Washington DC y más de mil 200 de esa misma fuerza, pero de varios estados, subrayó un comunicado de prensa de la Fuerza de Tarea Conjunta del ejército del Distrito de Columbia.
Hegseth dijo que lo ocurrido «solo reforzará nuestra determinación de garantizar que Washington DC sea un lugar seguro y hermoso».
Elementos de la Guardia Nacional de varios estados fueron desplegados en la capital por orden de Trump desde agosto, en una controvertida ofensiva contra el crimen que se ha extendido a otras ciudades del país.
mem/dfm





