De acuerdo con el diario The Nation, ambos abordaron acontecimientos regionales e internacionales en reunión en Islamabad, antes de Sharif partir para Bahrein.
En el encuentro, el jefe de Gobierno valoró las posturas de principios de Irán sobre asuntos regionales y expresó su gratitud, y la de su país, por la solidaridad de Teherán con Pakistán en momentos difíciles, según el periódico pakistaní.
También destacó la importancia de los históricos y estrechos lazos fraternales entre ambos países e instó a profundizar y ampliar las relaciones bilaterales en diversos ámbitos.
Por su parte, Ali Ardeshir Larijani enfatizó la necesidad de estrechar los nexos en áreas de amplio alcance y beneficio mutuo.
Agradeció al pueblo y Gobierno por su firme apoyo a Irán durante su reciente guerra de 12 días contra Israel y expresó su profundo agradecimiento por el papel constructivo de Pakistán en la promoción del diálogo y la diplomacia para la resolución pacífica de las disputas.
Durante la reunión, ambas partes también intercambiaron puntos de vista sobre los principales acontecimientos regionales e internacionales, destacando la importancia de los esfuerzos coordinados para promover la paz y la estabilidad en la región.
Como resultado del encuentro se decidió la visita la semana próxima a Irán de una delegación encabezada por el viceprimer ministro y canciller Ishaq Dar, para fortalecer la cooperación en diversos ámbitos, especialmente la agricultura y la conectividad.
También se conoció que Sharif envió su profundo respeto y buenos deseos al líder supremo de Irán, Syed Ali Khamenei, así como al presidente Masoud Pezeshkian, y les agradeció su apoyo a Pakistán y su compromiso con el fortalecimiento de las relaciones entre las dos naciones.
oda/lrd





