Los Pistons encabezan la Conferencia Este con apenas dos reveses y 15 éxitos, 13 de ellos de forma consecutiva, mientras los Thunder mandan en el convulso Oeste con balance de 17-1 y nueve triunfos ganados en línea.
En la espesura competitiva del Este, Detroit cabalga como un ejército en plena conquista. Esta noche volverá a medir fuerzas lejos de casa, en el mítico TD Garden, donde les esperan los Boston Celtics (9-8), novenos de la zona y heridos aún por la derrota 110-113 que los Pistons les propinaron el pasado 26 de octubre.
Al mando de J. B. Bickerstaff, la tropa del motor busca extender una marcha memorable, digna heredera de sus tres coronas históricas, la última levantada en 2004.
En el Oeste turbulento y de ritmos volcánicos, los Thunder defienden su reinado con la serenidad de quienes conocen la altura del trono.
Los vigentes campeones chocarán esta noche en su fortaleza del Paycom Center ante Minnesota Timberwolves (10-7), séptimos del apartado, en el primer pulso entre ambos conjuntos en esta campaña. Mark Daigneault dirige a un colectivo que juega con la fiereza del viento de las llanuras y la inteligencia de un campeón que no cede terreno.
La víspera el calendario dejó apenas tres duelos, pero suficientes para mover algunas piezas del tablero. En el Este, Washington Wizards superó 132-113 a Atlanta Hawks, mientras Orlando Magic desató una tormenta de puntos para batir 144-103 a Philadelphia 76ers. En el Oeste, los Angeles Lakers dominaron 135-108 a los Clippers en un nuevo capítulo del duelo angelino.
Tras esos marcadores, el mapa del Este muestra a Toronto Raptors (13-5) a dos juegos y medio de los Pistons, con Miami Heat (12-6) y Cleveland Cavaliers (12-7) respirándoles en la nuca. En el Oeste, los Thunder mantienen a raya a sus perseguidores: a tres juegos y medio aparecen Los Angeles Lakers y Denver Nuggets (13-4), seguidos de unos Houston Rockets (11-4) que no renuncian a su propia ascensión.
En los planos individuales, las luces más brillantes del espectáculo siguen encendidas. Luka Doncic (LAL) gobierna la anotación con 35.2 puntos por encuentro, Nikola Jokic (DEN) distribuye el juego como un arquitecto sublime con 11.1 asistencias, y Stephen Curry (GS) mantiene su oficio de francotirador con 4.9 triples por noche.
A la defensa, Victor Wembanyama (SA) impone un muro viviente con 12.9 rebotes y 3.6 bloqueos por partido, mientras Cason Wallace (OKC) lidera los robos con un instinto felino de 2.4 por desafío.
mem/blc





