La noche se vaticina bien fría en la Ciudad de la Luz, pero en el Parque de los Príncipes con sus casi 50 mil butacas la temperatura estará por las nubes en un duelo revancha de la final de la Supercopa Europea en agosto, ganado entonces por los parisinos en la ruleta de los penaltis tras el empate 2-2.
Al partido los clubes llegarán bien ubicados en la tabla de la Champions, con el PSG séptimo con nueve puntos (tres victorias y un revés) y el Tottenham invicto en la duodécima plaza con ocho (dos triunfos y dos igualadas), en una clasificación en la que varios equipos de los mejor ubicados ya jugaron ayer.
El desafío estará marcado por varias ausencias relevantes, como las del lateral Achraf Hakimi y el atacante Désiré Doué, de la parte anfitriona, mientras que la visita no podrá contar con James Maddison, Dejan Kulusevski y Radu Dragusin, por lesiones de vieja data, ni con el suspendido Brennan Johnson.
La víspera, el técnico del PSG, Luis Enrique, mostró satisfacción por el desempeño del club en la aún joven temporada futbolística y reconoció la fuerza del rival.
En la rueda de prensa previa al partido de la quinta fecha de la Champions, el entrenador español realizó un rápido balance del equipo rojiazul, el cual rozó la perfección la pasada campaña, en la que solo dejó escapar el título en el Mundial de Clubes.
Si nos comparamos con la última temporada, tenemos tres puntos menos, pero más goles, dijo al referirse a la Ligue1 del fútbol francés, en la que los parisinos son líderes, mientras destacó un mejor desempeño en la Liga de Campeones, en la que ha ganado tres de sus cuatro encuentros, aunque perdió el invicto en la anterior fecha frente al Bayern de Múnich (1-2).
Por lo tanto, el PSG buscará retomar el camino de la victoria en casa, éxito que podría llevarlo al podio, considerando que los punteros del torneo, Bayern de Múnich y Arsenal, ambos con 12 unidades, chocarán esta noche en Londres.
oda/wmr





