Votaron a favor del proyecto los senadores del Frente Amplio (FA), del Partido Nacional y Vamos Uruguay, una corriente del Partido Colorado. Fueron 26 votos de 29 posibles.
Viene ahora el debate artículo por artículo y lo que se apruebe volverá a la Cámara de Diputados, que ya le había dado el visto bueno en octubre. Allí el FA no llega a la mayoría, que si ostenta en el Senado.
El senador frenteamplista,Sebastián Sabini, destacó en la sesión que el presupuesto es la expresión política del programa de gobierno del FA, con el crecimiento económico, la protección de la matriz social y el fortalecimiento de la seguridad pública como ejes estratégicos.
Destacó que la administración del presidente Yamandú Orsi asumió en marzo pasado con la situación fiscal más compleja de los últimos 35 años.
La bancada frenteamplista propone reasignaciones por un total de 320 millones de pesos (alrededor de ocho millones de dólares) con énfasis en seguridad pública, educación, discapacidad y cultura.
El jefe de la bancada frenteamplista, Daniel Caggiani, señaló que los fondos provienen de “un conjunto importante de ministerios”, y que “el esfuerzo más importante lo han hecho” la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.
oda/ool





