Entrenador argentino destaca defensa y rotación en éxito ante Cuba

La Habana, 27 nov (Prensa Latina) Más allá de la victoria, el entrenador argentino Nicolás Casalánguida destacó hoy la labor defensiva y la rotación del equipo frente a la selección cubana en el inicio de la ventana de FIBA.

Fotos Panchito González, Prensa Latina

En conferencia de prensa posterior al triunfo 80-68 sobre el quinteto caribeño, el preparador sudamericano mostró su satisfacción por el buen trabajo del conjunto y la posibilidad de colocar en cancha a los 12 jugadores, que generaron acciones positivas para alcanzar el éxito.

Según declaró, «inclusive ganando tenemos que buscar algunos aspectos a mejorar, como son el rebote ofensivo».

Casalánguida enfatizó en la estrategia colectiva de sumar puntos hasta el último momento y no desperdiciar oportunidades de tiro, en pos de asegurar el triunfo y materializar la clasificación mundialista.

Respecto a la presencia de los internacionales Facundo Campazzo y Grabriel Deck, el coach argentino sostuvo que el plan era controlar el tiempo y por eso ambos no pasaron de 15 minutos en cancha debido a su participación en la Euroliga con el club español Real Madrid.

El técnico reconoció el potencial y las virtudes de los basquetbolistas antillanos, y expresó: «si bien sabíamos que faltaban algunos jugadores, Cuba siempre es un rival difícil, así que yo creo que nosotros no fuimos tan efectivos como podríamos haber sido».

De cara al partido del venidero lunes en Buenos Aires, el entrenador insistió en la necesidad de mejorar la eficiencia y los porcentajes a la defensiva, así como en los disparos de larga distancia.

Liderados por Gonzalo Corbalan y Francisco Caffaro, los subcampeones de América aprovecharon la ventaja del primer parcial (21-13, 20-19, 20-17 y 19-19) y supieron frenar las rachas de los locales, para obtener la sonrisa y ratificar su favoritismo en el grupo D.

El base Corbalan sumó 19 tantos, incluidos tres triples, además de siete capturas bajo las tablas y tres asistencias; en tanto, Caffaro firmó un doble-doble de 18 cartones y 10 rebotes.

Puesto ocho del ranking, el conjunto de Argentina es uno de los principales candidatos de América a ganar uno de los siete boletos en disputa hacia la Copa del Mundo de Qatar 2027.

En la historia de la competición de la FIBA, el elenco sudamericano exhibe el oro en la primera edición de 1950 y los subtítulos en los campeonatos de 2002 y 2019.

dfm/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link