El ministro de Comercio e Industria de Haití, James Monazard plateó la idea durante un encuentro en Doha, Qatar, con la subdirectora general de la Organización del Desarrollo Industrial de Naciones Unidas (Onido), Fatou Haidara.
En el diálogo también fue abordado el fortalecimiento de capacidades técnicas a nivel nacional, incluyendo la formación juvenil, la evaluación del proyecto país Haití-Unido firmado en 2015-2016.
Haití abogó por participar activamente en el comercio internacional, compartir su experiencia y construir alianzas sostenibles para una industrialización inclusiva que genere prosperidad para todos.
Previamente, Monazard reafirmó la intención del gobierno de promover una industrialización sostenible e inclusiva en la nación caribeña.
“El retraso que tenemos que compensar parece inmenso, pero no es insalvable,» enfatizó el titular haitiano citado por el diario digital Haití Libre.
En su opinión, el sector industrial es una palanca esencial para reactivar la economía nacional, además de crear nuevos puestos de trabajo y mejorar el nivel de vida de la clase obrera.
El jefe de la cartera antes mencionada hizo un llamamiento a los socios internacionales para que apoyen a Haití en digitalización, innovación agrícola, adopción de tecnologías resilientes, así como en la formación técnica.
ga/joe





