En ceremonia celebrada en la residencia del embajador nipón, Excmo. Sr. Nakamura Kazuhito, fue agasajado Jorge Braulio Rodríguez, profesor de Artes Visuales de la Universidad de las Artes (Isa), quien ha contribuido al fortalecimiento de los lazos de amistad mutua desde la poesía japonesa por excelencia.
Con similares aportes en favor de la práctica de Aikidō en Cuba, José Manuel Barba, profesor de Matemáticas y Computación, agradeció igualmente el reconocimiento y realizó una pequeña demostración que avalan años de experiencia y entrega a ese arte marcial.
En su intervención, el embajador significó el apoyo continuo de ambos desde sus respectivos ámbitos, en tanto resaltó la destacada trayectoria que los hace merecedores de esa importante distinción.
Con este reconocimiento, “hacemos patente nuestra gratitud a su dedicación a la promoción de la cultura japonesa”, añadió el diplomático.


Al hacer uso de la palabra, Jorge Braulio Rodríguez explicó qué es un haiku y cuáles son sus características, en tanto deleitó a los presentes, casi al finalizar su intervención, con la belleza que desde esa poesía emana.

Por su parte, José Manuel Barba significó que el reconocimiento implica compromiso y trabajar con más empeño por ampliar y consolidar la amistad con la nación asiática.
arc/amr





