La reunión, celebrada en esta capital, fue presidida por el primer ministro Sonexay Siphandone y contó con la presencia de altos funcionarios gubernamentales, diplomáticos, socios del desarrollo y representantes juveniles.
Durante el evento, el viceministro de Relaciones Exteriores, Anouparb Vongnorkeo, destacó que la conmemoración permitió revisar logros conjuntos y renovar la cooperación estratégica.
En ese sentido, subrayó que los organismos del sistema de Naciones Unidas contribuyeron a mejorar medios de vida, reducir la pobreza, fortalecer la protección ambiental y apoyar la preparación del país para una transición sostenible.
Como parte del acuerdo alcanzado, ambas partes decidieron profundizar la cooperación en resiliencia climática, acceso a nuevas tecnologías y financiamiento sostenible, además de reforzar el apoyo a países en situaciones de vulnerabilidad.
A su vez, el coordinador residente de Naciones Unidas, Bakhodir Burkhanov, señaló que la colaboración dará prioridad al fortalecimiento del capital humano y la ampliación del acceso a servicios básicos.
ga/nvo/liz





